El Hospital edita un vídeo para que los pacientes ingresen mejor preparados y con más seguridad

El audiovisual explica cómo funciona todo el proceso del ingreso e introduce aspectos esenciales de seguridad del paciente.

El Hospital de l'Esperit Sant ha elaborado un vídeo que muestra el funcionamiento del ingreso para que los pacientes conozcan el proceso por adelantado y lo encaren con más tranquilidad. El audiovisual permitirá que los usuarios se sientan en un entorno más conocido, reduciendo así la habitual inquietud que genera una estancia en un centro hospitalario.

El vídeo cuenta, además, algunos aspectos de seguridad que el paciente debe tener en cuenta durante el ingreso, como la identificación activa, la higiene de manos o la prevención de caídas. El objetivo es hacerlo conocedor de estas prácticas para favorecer su participación activa en la toma de decisiones de los profesionales de la salud que lo atienden.

Además de poderse visualizar desde la web y el canal Youtube del Hospital, el vídeo se proyectará a los pacientes en el momento de la acogida a la Unidad de Hospitalización. Se emitirá en uno de los canales de televisión gratuitos de que disponen las habitaciones, destinado a la acogida del paciente. En los otros dos, se muestran consejos de salud e información sobre seguridad del paciente.

La edición de audiovisuales divulgativos donde se explican los procesos o aspectos asistenciales del Hospital forma parte del proyecto de humanización de la asistencia de la Fundación Hospital de l'Esperit Sant, y tiene como objetivo mejorar la información que se ofrece a los pacientes para que se sientan más preparados y seguros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las habitaciones disponen de canales gratuitos de televisión donde también se emiten consejos de salud e información sobre seguridad del paciente.