El lavado de manos en el Hospital aumenta un 26% en dos años

La FHES ha celebrado el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades para profesionales y usuarios.

L'acompliment de la de la higiene de manos entre los profesionales asistenciales del Hospital de l'Esperit Sant se sitúa actualmente en el 84%, una cifra un 26% superior a la del 2017, cuando era tan sólo del 58%. Esta importante mejora es el resultado del intenso trabajo realizado en los últimos años a la organización para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo los 5 momentos del lavado de manos a la hora de prevenir infecciones.

Estas buenas cifras, sin embargo, no se dan por igual en todos los colectivos. Mientras que la higiene de manos entre los profesionales y técnicos de enfermería durante el último año ha alcanzado el 83% de media, en el colectivo médico esta sólo ha llegado al 44%, muy por debajo del estándar del 60 % que marca el CatSalut.

Para mejorar estos datos, el Hospital organizó lunes 6 de mayo el Día Institucional de la Higiene de Manos, coincidiendo con el día mundial de esta práctica. La Jornada se enmarcaba en la campaña de la FHES "La Seguridad es cosa de todos", que tiene como objetivo implicar a todas las partes para evitar daños innecesarios en la atención sanitaria.

 

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Enlaces relacionados

El lavado de manos entre los profesionales de enfermería alcanza el 83%.
Los referentes de la higiene de manos del centro trabajan para concienciar a los profesionales asistenciales sobre la importancia de la práctica del lavado de manos.