Subir las escaleras del Hospital para promover la Salud entre los profesionales

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Desde la Fundació Hospital de l'Esperit Sant nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que tiene lugar hoy, 6 de abril, y que este año se celebra bajo el lema "Cada paso cuenta".

Desde la FHES, en marco del Programa "Trabajamos con Salud" nos queremos sumar a la campaña "En el trabajo, hacemos salud. Subimos escaleras! ", Una estrategia que promueve la salud mediante un estilo de vida activo. La campaña tiene como objetivo facilitar la práctica de la actividad física cotidiana fomentando el uso de las escaleras en el entorno laboral.

Subir escaleras es una actividad muy recomendada para mantener un buen nivel de salud, y se puede ir acumulando a lo largo del día, ya que contribuye a los 30 minutos diarios de actividad física recomendada.

El entorno laboral es un lugar idóneo para incorporar la actividad física en la vida diaria, y subir escaleras es una estrategia alcanzable y fácil de implementar, dado que se hace efectiva sobre recursos ya existentes y no exige tiempo adicional.

Además, facilita la consolidación de una práctica saludable dentro del entorno donde se hacen una buena parte de las actividades cotidianas. Numerosos estudios en el ámbito internacional han demostrado que poner letreros en los puntos de decisión recordando los beneficios que tiene para la salud subir escaleras hacen que aumente el uso

Compartir en Facebook Compartir en Twitter