El 94% de los profesionales del Hospital Esperit Sant se han vacunado contra la Covid-19

En total se ha administrado a 861 trabajadores del Hospital y a profesionales de empresas vinculadas que ejercen sus funciones en el entorno hospitalario

Desde que empezó la campaña de vacunación entre los profesionales sanitarios en la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ,el pasado 13 de enero, se ha administrado la vacuna a un total de 861 trabajadores y trabajadoras del Hospital ya profesionales de empresas vinculadas que ejercen sus funciones en el entorno hospitalario. Se trata del 94% de los 912 profesionales que podían solicitarla.

La vacuna contra la Covid-19 ha tenido una gran acogida entre los profesionales de la FHES. Sólo 51 profesionales no lo han solicitado, 26 de los cuales no han querido vacunarse. En cuanto al resto de profesionales que no se han vacunado los motivos han sido por contraindicaciones médicas, en 15 casos y debido a bajas por maternidad, en el caso de 10 trabajadoras.

Por otra parte desde la FHES ha colaborado con la campaña de vacunación de otros profesionales sanitarios que ejercen en primera línea del sector privado. En este sentido el equipo de Salud Laboral ha vacunado a 100 odontólogos que se desplazaron al Hospital para recibir las dos dosis de la vacuna. El objetivo de esta colaboración, coordinada con el Servicio Catalán de la Salud y la Agencia de Salud Pública de Cataluña, es avanzar en la campaña y contribuir a la equidad territorial.

Desde que se inició la vacunación entre los profesionales del Hospital la incidencia de casos positivos entre el personal del Hospital se ha reducido drásticamente. Concretamente desde el pasado 8 de marzo no ha habido ningún caso positivo de Covidien-19 entre los profesionales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un equipo de enfermeras ha recibido la formación específica para poder llevar a cabo la vacunación