Celebramos la jornada de puertas abiertas para futuros residentes

Futuros especialistas en formación ahan asitido a la jornada de puertas abiertas de la FHES, que ha tenido lugar este jueves en formato presencial y virtual.

Las puertas abiertas para futuros residentes han permitido a las futuras residentes conocer de primera mano tanto el modelo de formación sanitaria especializada que ofrecemos como nuestras instalaciones.

A continuación, tutores y residentes de las diferentes especialidades han atendido a las consultas de los asistentes en entrevistas personalizadas y les han acompañado en una visita guiada por las instalaciones de la Fundación Hospital del Espíritu Santo.

Hacer la residencia en la FHES

La FHES imparte formación sanitaria especializada desde el año 2005 en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina de Familia y Comunitaria. Engaño, se ofrecen 1 plaza para la especialidad de Medicina Interna y 1 plaza para la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Desde la Fundación Hospital de l'Esperit Sant también se ofrecen 6 plazas para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que forman parte de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Metropolitana Norte del Instituto Catalán de la Salud. También existen dos plazas para residentes de enfermería familiar y comunitaria que completan parte de su especialización en nuestro centro.

Desde el Hospital se ha elaborado un vídeo sobre "Hacer la residencia en la FHES" que incluye entrevistas con Jefe del Área del Conocimiento, con tutores y residentes de diferentes años de formación especializada.La docencia tiene un peso destacado en la FHES, con la implicación de numerosos equipos clínicos y el abastecimiento de muy diversas áreas formativas. Participan profesionales, tanto sanitarios como de soporte, que trabajan de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades de los pacientes del centro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La sesión también se ha podido seguir en formato virtual
Los visitantes han podido resolver sus dudas con los tutores y otros residentes