Participamos en una charla sobre alimentación y cáncer organizada por el Ayuntamiento de San Adrià del Besòs

La enfermera del Hospital de Día de la Fundación Hospital de l'Esperit Sant, Mireia Sagrera, impartió una charla sobre alimentación saludable y su impacto en la prevención del cáncer en el Centro Cultural del Besòs.


Esta charla es una de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de San Adrià del Besòs en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se celebra hoy, 19 de octubre.


La alimentación tiene un papel fundamental en la salud y puede influir en el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluyendo el cáncer. La enfermera destacó la importancia de seguir una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos y naturales, así como de reducir el consumo de alimentos procesados y altamente refinados.


Durante la charla, se abordaron temas como la importancia de las frutas y verduras, la reducción del consumo de carne roja y procesada, y la necesidad de mantener un peso saludable a través del ejercicio regular y hábitos alimentarios adecuados.


Este tipo de iniciativas contribuyen a concienciar la comunidad sobre el impacto de la alimentación en la salud y la importancia de promover hábitos más saludables para prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Durante la sesión se trataron los distintos mitos que hay alrededor del cáncer y la alimentación