El Hospital de l'Esperit Sant celebra el Día Mundial de la Bioética con una Jornada dedicada al Comité de Ética Asistencial

El Día Mundial de la Bioética es una ocasión significativa que destaca la importancia de la bioética en el campo de la medicina y la investigación científica. En este día, se reconoce la necesidad de aplicar principios éticos en la toma de decisiones relacionadas con la salud, la vida y la investigación biomédica.


Es una oportunidad para promover la conciencia sobre los retos éticos que se presentan en estos ámbitos y para reflexionar sobre cómo abordarlos de manera adecuada.


El Hospital del Espíritu Santo (FHES) ha conmemorado el Día Mundial de la Bioética con una jornada especial dedicada a su Comité de Ética Asistencial. La sesión se ha celebrado con el objetivo de reflexionar sobre la bioética, las tareas de los CEA y como sobre cómo se orientan las acciones de los profesionales y usuarios.


La Jornada ha sido inaugurada por el Dr. Vicenç Perelló y la Sra. Nuria Gondón, y ha contado con ponencias de la Sra. Nuria Terribas y el Dr. Ferran Nonell. Durante la sesión se ha presentado el díptico y el video que se ha elaborado para dar a conocer la tarea del comité entre usuarios y profesionales.

El Comitè d'Ètica Assistencial de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant - YouTube

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La secretaria del CEA, Nuria Terribas, ha hecho una exposición sobre el concepto y la evolución de la Bioética
El dr. Ferran Nonell ha explicado la tarea que hace el CEA de la FHES