El Hospital participa en la 7ª Reunión Nacional de Coordinadores de Unidades de Mama

La Unidad de Patología Mamaria de la FHES está acreditada desde 2003 por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria

Más de 150 facultativos se reunieron el pasado 9 de marzo en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid, en la 7ª Reunión Nacional de Coordinadores de Unidades de Mama, dentro del programa de actividad de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM). La Fundació Hospital de l'Esperit Sant estuvo representada por el coordinador de la Unidad de Mama, el Dr. Joan Ribas.

Durante la sesión se presentaron varias novedades en el ámbito del cáncer de mama, algunas de ellas dirigidas a los profesionales de las unidades, como el test genético Brecan risk o el Desirée breast project, una base de datos con decisiones orientadas según resultado, y otras dirigidas a las pacientes, entre las que cabe destacar el proyecto "Decisiones compartidas en la reconstrucción mamaria". También se mostraron nuevas herramientas de calidad para las unidades, como la ECIBC-European Comission initiative donde breast cancer.

La UPM de la FHES es una de las 37 unidades de mama de todo el Estado español acreditadas por la SESPM, una distinción que el Hospital ostenta desde junio de 2003.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Joan Ribas, coordinador de la UPM, representó a la FHES en la Reunión