Celebrada con éxito la I Jornada de Fisioterapia de Espalda en los hospitales comarcales de Cataluña

La sesión contó con la participación de una cincuentena de profesionales de diferentes hospitales de Cataluña

La Fundación Hospital de l'Esperit Sant acogió con gran éxito la primera Jornada de los Servicios de Fisioterapia de los hospitales comarcales de Cataluña centrada en la fisioterapia del hombro. El evento tuvo lugar en la Sala de actos del hospital, el pasado viernes, 16 de junio.

La jornada reunió a profesionales destacados del campo de la fisioterapia y la rehabilitación, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos relacionados con el tratamiento de las afecciones del hombro. Durante el evento, se abordaron temas clave como la terapéutica postoperatoria después de la artroscopia de hombro, la luxación de hombro y las fracturas proximales del húmero.

Con una participación activa y dinámicas participativas, los profesionales tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones sobre los métodos terapéuticos más efectivos, las técnicas de ejercicio, las movilizaciones articulares y otras formas de tratamiento para conseguir una óptima recuperación y rehabilitación de los pacientes.

La jornada destacó por la diversidad de perspectivas y el enriquecimiento mutuo, puesto que los profesionales pudieron aprender de la experiencia y el conocimiento de los demás. Además, se compartieron buenas prácticas y estrategias que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con afecciones en el hombro.

Los organizadores de la jornada expresan su satisfacción por la respuesta positiva de los asistentes y destacan la importancia de seguir promocionando este tipo de eventos para el crecimiento profesional y la mejora de la atención a los pacientes.

Con el éxito de la I Jornada de Fisioterapia de Hombro, se pone de manifiesto el interés y el impulso en el campo de la fisioterapia para ofrecer una atención de calidad y actualizada en el tratamiento de las afecciones del hombro a los hospitales comarcales de Cataluña.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Dr. Perelló y el Sr. Lluís Puig, durante la inauguración de la jornada
El equipo de profesionales del Servicio de Fisioterapia y Rehabilitació ha sido el responsable de organitzar esta primera jornada