Se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en hospitales, centros sociosanitarios, centros de atención primaria, residencias y farmacias.

El 5 de julio se ha publicado en el BOE la Orden SND/726/2023, de 4 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, decayendo la aplicación de medidas extraordinarias.

A partir de ahora las mascarillas dejan de ser obligatorias en hospitales, centros sociosanitarios, centros de atención primaria, residencias y farmacias.

Se recomienda seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas frente a la presencia de síntomas de infección respiratoria, y donde hay pacientes vulnerables.

Y en particular en los centros sanitarios:

  • Para las personas sintomáticas cuando se encuentran en espacios compartidos
  • Para los/las profesionales que atienden casos sintomáticos
  • Para las personas que trabajan en unidades de cuidados intensivos y en unidades con pacientes vulnerables
  • En las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.
  • En centros residenciales se considera necesario precauciones adicionales en caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes.

Por este motivo seguirá habiendo mascarillas disponibles para todos aquellos profesionales y usuarios que quieran seguir utilizándolas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter