El rector de la UB visita la Fundació Hospital de l’Esperit Sant

La reunión sirvió para reforzar la alianza entre ambas instituciones y explorar nuevas vías de colaboración

El rector de la Universidad de Barcelona, ​​Joan Guàrdia, acompañado del delegado del rector para la investigación biosanitaria, Ricardo Casaroli, visitó, ayer miércoles, 12 de julio, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant.

El presidente del Patronato, Josep Maria Cortès recibió la comitiva que se reunió con distintos miembros del Patronato y parte del equipo directivo de la FHES. Por parte del Patronato también asistieron el dr. Márius Rubiralta, SR. Domingo Soto y SR. Juan Luis Piqué.

Durante la visita, el Director Gerente, dr. Vicenç Perelló hizo una presentación del Hospital y, a continuación, el Jefe del Área Clínica y del Conocimiento, dr. Javier Sobrino, les explicó la actividad docente y de investigación que se desarrolla en la FHES desde 1997.

La docencia en la FHES

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant colabora en prácticas clínicas de distintos grados de diversas universidades, así como en estudios de formación profesional y formación ocupacional. Durante el curso pasado pasaron por la organización un total de 345 estudiantes y según la encuesta de valoración que realizan al finalizar el curso, sitúan el nivel de satisfacción en un 4.6 sobre 5. El aspecto que más valoran es el trato que reciben por parte de los profesionales y la relación con los responsables de sus prácticas.

La docencia tiene un peso destacado en la FHES, con la implicación de numerosos equipos clínicos y el abastecimiento de muy diversas áreas formativas. Participan profesionales, tanto sanitarios como de soporte, que trabajan de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades de los pacientes del centro.

La Comisión de profesorado y tutores es la responsable de promover y conseguir el mejor desarrollo de este tipo de docencia en nuestro centro. Este órgano vela por que exista un aprovechamiento y un encaje del programa de actividades formativas del alumno con las actividades que se desarrollan y tutorizan en el Hospital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El presidente del Patronato, Josep Maria Cortès, el rector de la UB, Joan Guàrdia y el delegado del rector para la investigación biosanitaria, Ricardo Casaroli
El dr. Sobrino presentó la actividad docente que se realiza desde la FHES