Joan Lluís Piqué, nuevo presidente del Patronato de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant

Lluís Piqué Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant en sustitución de Josep Maria Cortès. El nuevo presidente, que forma parte del Patronato desde el año 2018, acumula un gran bagaje profesional en atención a las personas en el ámbito sanitario y es un gran conocedor del Barcelonès Norte.

Piqué tiene una sólida formación en enfermería y gestión sanitaria, incluyendo especializaciones en salud laboral y comunitaria, así como un Máster en Gestión Sanitaria y cursos de posgrado en este campo. Su carrera incluye varias responsabilidades relevantes, como por ejemplo funcionario del Cuerpo de Inspección Sanitaria y consultor internacional en programas sanitarios y gestión de servicios de salud. Además, ha impartido cursos universitarios sobre calidad asistencial y prestación de servicios asistenciales.

Una de sus responsabilidades destacadas ha sido la de Gerente de Atención Ciudadana del CatSalut durante un periodo significativo, así como la supervisión de proyectos internacionales de evaluación de políticas sanitarias. Además de su implicación con la Fundación Hospital del Espíritu Santo, también es miembro del Patronato de la Fundación Eulàlia Torras de Beà, dedicada a la salud mental de niños y adolescentes.
Su extensa experiencia y conocimiento en el ámbito de la gestión sanitaria hace de Joan Lluís Piqué Sánchez una elección destacada como nuevo presidente del Patronato, y se le confía la continuidad en la misión de la fundación de contribuir a mejorar el bienestar y la salud de las personas y de la comunidad.

Homenaje a los expresidentes del Patronato y al Padre Scotti

El nombramiento del nuevo presidente tuvo lugar el pasado, 19 de octubre, durante una reunión ordinaria del Patronato que acabó con un acto institucional de bienvenida en que se hizo un reconocimiento y homenaje a la tarea llevada a cabo por los expresidentes de la Fundación Hospital del Espíritu Santo de los últimos años.

Concretamente se homenajeó al Sr. Ramon Llibre, quien fue presidente en 2004; al sr. Antoni Millet, que fue presidente de 2004 hasta el 2014 y al Sr. José Mi Cortés, que ha sido presidente del 2014 hasta el 2023.

Durante el acontecimiento también tuvo lugar un homenaje especial al Padre Àngel Scotti, miembro del Patronato desde 1998, que deja la parroquia de San Adrià y la vinculación con la Fundación Hospital del Espíritu Santo porque se vuelve a su ciudad natal en Milà.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El nuevo presidente, que forma parte del Patronato desde el año 2018.
Homenaje a los expresidentes del Patronato y al Padre Scotti, que deja la organizació para volver a Milan