Celebramos el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos

El lema de este año es "Sin sintomatología del trato urinario, no maltrates"

Cada 18 de noviembre se celebra el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos y desde la FHES nos adherimos a esta jornada un año más para concienciar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública.

Desde el grupo de trabajo PROA e infección nosocomial de la Sociedad Catalana de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica (INPROA-cat) se ha impulsado una campaña divulgativa dirigida a todos los centros hospitalarios de Cataluña bajo el lema "Sin sintomatología del trato urinario, no maltrates" y que pretende sensibilizar los profesionales sanitarios del impacto que tiene hacer un uso inapropiado o innecesario de antibióticos puesto que es el principal factor de riesgo por el desarrollo de microorganismos multirresistents.

A la FHES el Grupo de Trabajo PROA (Programa de Optimización del uso de los Antibióticos) depende de la CIPPA y está representado por un médico con pericia en el campo de las infecciones, una farmacéutica formada en los PROA y una microbióloga. Uno de los objetivo del grupo fomentar las mejores prácticas entre los profesionales para evitar que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagando.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter