El hospital organiza una jornada para conmemorar el Día Mundial del Sueño

Para conmemorar el Día Mundial del Sueño, la Fundación Hospital Espíritu Santo organizó una sesión para abordar los trastornos del sueño desde diferentes disciplinas y contó con diferentes profesionales del hospital.

El objetivo de esta jornada era ofrecer una visión completa sobre la importancia del sueño y las múltiples causas que pueden influir en su calidad.

El Dr. Juan Manuel Gómez, neumólogo, resumió los trastornos respiratorios del sueño, cuáles son sus efectos, y se centró en explicar los trastornos obstructivos, ya que son los más habituales.

A continuación, la Dra. Irina, neuróloga, enumeró las cinco fases del sueño, y en que consiste cada una de ellas. Y, por otro lado, también describió los trastornos neurológicos del sueño más habituales, así como su sintomatología y su tratamiento.

Seguidamente, Carmen Sánchez, dietista, hizo partícipes a los asistentes con un cuestionario de "verdadero o falso" para desmitificar creencias populares y explicar la relación entre el sueño y los alimentos.

Finalmente, Fran Berenguer, auxiliar de enfermería, analizó el ruido que hay en un hospital comarcal y el impacto directo que tiene en el sueño de los pacientes ingresados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter