Convenio de prácticas con IL3 para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant(FHES) y el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) han establecido un acuerdo de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas académicas externas de los estudiantes que desarrollan el curso en Atención a Usuarios, Ciutadans y Clientes.

Este convenio, tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los estudiantes del IL3-UB a prácticas en empresas e instituciones, con el objetivo de proporcionarlos una formación integral y práctica.


Con la firma de este convenio, FHES e iL3-UB reafirman su compromiso con la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir experiencia laboral relevante en su ámbito de estudio. Además, el programa formativo diseñado específicamente para este convenio pondrá énfasis en el desarrollo de competencias comunicativas, trabajo en equipo y resolución de problemas en entornos laborales.


Con una clara apuesta por la diversidad y la inclusión, la FHES colabora activamente con organizaciones e iniciativas afines para promover uno en torno a trabajo más justo y equitativo, contribuyendo al cambio social y económico en la sociedad. El nuevo convenio es una muestra del compromiso del Hospital con la inclusión laboral como parte fundamental de su responsabilidad social corporativa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Mireia es una de las estudiantes que ha empezado a hacer las prácticas en el hospital