L’Hospital de l’Esperit Sant colabora en el proyecto MENTBEST para la prevención del suicidio

Santa Coloma de Gramenet acogerá este programa europeo de prevención del suicidio, y reducción de la depresión y el malestar emocional

La Fundación Hospital del Espíritu Santo participará en el proyecto europeo, MENTBEST, el objetivo del cual es abordar de manera comunitaria la prevención del suicidio, y la reducción de la depresión y el malestar emocional en aquellas comunidades de rápida transformación.

El proyecto, hace hincapié en la colaboración comunitaria para afrontar los retos de salud mental que afectan poblaciones como Santa Coloma de Gramenet, se beneficiará de la participación activa de aquellas organizaciones y asociaciones que estén ya arraigadas en la localidad y que, por lo tanto, conozcan de primera mano las necesidades y vacíos existentes de la población a nivel de salud mental.

Se trata de una intervención ambiciosa que pretende implicar e interpelar a todas aquellas personas e instituciones que puedan estar interesadas y que identifiquen algunos problemas en la atención y abordaje del sufrimiento psicológico de los habitantes de Santa Coloma. El proyecto busca especialmente mejorar la salud mental de los colectivos más vulnerables, incluyendo gente mayor, jóvenes, personas en el paro, migrantes y aquellos que sufren depresión.

El proyecto se basa en el "community-*based 4-level intervention programo" desarrollado por la Alianza Europea contra la Depresión (EAAD), un programa con éxito comprobado en más de 17 países europeos. Una de las claves del éxito del MENTBEST rae en la participación activa de entidades arraigadas en la comunidad local. Por eso, profesionales de la salud, la policía local y otros actores claves se reúnen para garantizar una implementación eficaz y significativa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Presentación del estudio en la FHES
Acto de presentación del estudio con diferentes representantes de las entidades locales