El Hospital se refuerza para asumir el aumento de visitas durante los meses de frío

Se han activado, como cada año, las medidas del Plan de Invierno

Coincidiendo con los días de frío, los casos de gripe aumentan porque las bajas temperaturas favorecen la difusión del virus. Esto provoca que, año tras año, las enfermedades de los pacientes crónicos se multipliquen y las visitas a los servicios de urgencias de todo el país se intensifiquen.

El Hospital no ha sido una excepción. Para hacer frente este aumento de actividad vivido durante los meses de diciembre y enero, el centro ha puesto en marcha, como cada año, varias medidas excepcionales incluidas en el Plan de Invierno, como la contratación de más personal o la reformulación de la Área Polivalente en Urgencias, con capacidad para 16 pacientes.

Durante este periodo, se han utilizado todas las camas disponibles en las plantas de hospitalización para ingresar a pacientes provenientes del ámbito de Urgencias, al tiempo que se ha mantenido toda la actividad quirúrgica prevista. Más allá de las paredes del centro, se ha intensificado la actividad de Hospitalización a Domicilio, tanto en domicilios particulares como en residencias asistidas, con medias de hasta 17 y 18 pacientes diarios. Este servicio permite evitar el desplazamiento de los pacientes más frágiles al centro. Esencial ha sido también en este sentido la coordinación del centro con el resto de servicios asistenciales del territorio.

Con todo ello, la FHES ha prestado atención al 3,5% más de pacientes que han llegado a Urgencias durante estos días.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Control de enfermeria de Urgencias