La FHES cede el pabellón B en el Ayuntamiento de Santa Coloma para crear un centro de formación ocupacional

Ayer se firmó el convenio de cesión del edificio al Ayuntamiento para poder rehabilitarlo y crear el Centro de Políticas Activas de Empleo Besòs, que acogerá unas 2.000 personas con dificultades de acceso al mercado laboral

El Museo Torre Balldovina de Santa Coloma acogió ayer por la tarde el acto de firma del convenio entre la FHES y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para la cesión de uso del histórico 'Pabellón B' para ubicar un centro dedicado a la formación ocupacional de personas en paro. La firma se celebró en el marco del acto de inauguración de la exposición 'Del bacilo de Koch a la salud para todos. Cien años del Hospital del Espíritu Santo (1917-2017) ', organizada por el Hospital con motivo del programa de actos de celebración del Centenario.

El objeto del convenio es la cesión de uso de 5.832 m2 de superficie (Pabellón B y terrenos adyacentes), a favor del Ayuntamiento colomense, para la rehabilitación y adaptación del edificio y a la vez la construcción de talleres en los terrenos adyacentes.

El proyecto, en datos
El proyecto municipal se ejecutará en dos fases. En la primera, se rehabilitará el edificio, de 2.910 m2 de superficie (planta baja + 3) y se realizará una adaptación de su distribución interior y exterior, para poder albergar aulas, talleres, almacenes, salas de reuniones, de tutorías, de docencia, biblioteca, despachos y salas polivalentes, entre otros.

Este pabellón forma parte del catálogo de protección del patrimonio arquitectónico de Santa Coloma. Se construyó en 1929 y entró en funcionamiento el año siguiente como edificio para hombres enfermos de tuberculosis.

La segunda fase de obras consistirá en la construcción de unos talleres en los terrenos adyacentes al edificio, con una superficie aproximada de 800 m2.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa, Núria Parlon, y el presidente del Patronato de la FHES, Josep M Cortès, firmaron el convenio en el acto de inauguración de la exposición del Centenario del Hospital
El pabellón B se encuentra en desuso desde 2007