Los profesionales de la FHES reciben el reconocimiento del Departament de Salut por la atención a los heridos en el atentado de Barcelona

Se han entregado 24 placas de reconocimiento a representantes del SEM y de los centros sanitarios donde fueron atendidas las personas afectadas por los ataques terroristas del 17 de agosto.

El Departament de Salut, con la colaboración de los ayuntamientos de Barcelona y Cambrils, reconoció ayer en un acto en el Hospital Universitari Vall d'Hebron la tarea de los profesionales sanitarios y cuerpos de emergencias que se movilizaron para atender a las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, que provocaron la muerte de 16 personas y un total de 130 heridos. El Hospital de l'Esperit Sant es uno de los 24 centros galardonados, que recibieron una placa de reconocimiento. La encargada de recogerla fue la Dra. Silvia López, del Servicio de Urgencias, que estuvo acompañada de una representación de profesionales que trabajaron en la atención de los heridos.

El acto contó con la participación del conseller de Salud, Antoni Comín, y de las alcaldesas de Barcelona, ​​Ada Colau, y de Cambrils, Camino Mendoza. El conseller remarcó especialmente el papel de los profesionales de los hospitales, los centros de urgencias de atención primaria (CUAP), de los centros de atención primaria (CAP) y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), a quien agradeció y reconoció la capacidad de respuesta inmediata, profesionalidad, dedicación y valentía.

Durante el acto se puso en valor el trabajo en red, la colaboración y la implicación de todos los trabajadores de los centros asistenciales, que desde el punto de vista técnico se gestionaron gracias a la aplicación del protocolo para incidentes con múltiples víctimas (IMV) del Consorci Sanitari de Barcelona (CSB), que recoge las medidas de preparación, la aproximación a la capacidad de respuesta, el mando integrado de la actuación, la coordinación territorial y la continuidad después del incidente. Este protocolo sirvió de soporte para un trabajo en equipo eficaz imprescindible para hacer frente a situaciones dramáticas como éstas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Enlaces relacionados

La Dra. Sílvia Coll recogió la placa en representación del Hospital
Algunos de los profesionales que participaron en la atención a las víctimas, con el Gerente de la FHES, Vicenç Perelló (tercero por la derecha)