El Hospital ofrece herramientas para evitar problemas a la hora de tragar los alimentos

Lo hará durante una charla que tendrá lugar el martes 3 de octubre en la Biblioteca Can Peixauet de Santa Coloma de Gramenet

Existen múltiples factores que pueden dificultar el acto de tragar los alimentos, desde una mala postura a la hora de comer, al estrés, la ansiedad o un trastorno neurológico, entre muchos otros. Esto es debido a que gran parte del acto de deglución es involuntario y no se puede controlar. Sin embargo, hay ciertos hábitos que, si se adoptan, pueden mejorar el proceso y ayudar a tragar de una forma más sencilla y segura.

De estas pautas para facilitar la deglución hablará Silvia Olivares, enfermera del Hospital, en la charla "Tengo problemas para tragar. ¿Qué puedo hacer?" prevista para el martes 3 de octubre a las 17.30 horas en la Biblioteca Can Peixauet de Santa Coloma de Gramenet. La actividad forma parte de Programa de difusión de hábitos saludables del Hospital.

Presentarán el acto el Dr. Vicente Perelló, Director Gerente de la FHES, y el Sr. Luis Javier Fuentes, Concejal ponente de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

8 años del Programa de difusión de hábitos saludables
La FHES inició el Programa de difusión de hábitos saludables en marzo de 2009 con el objetivo de ofrecer información y consejos preventivos de salud a la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet y el resto de poblaciones de la zona. Durante estos 8 años, el Hospital ha organizado unas 50 actividades, la mayoría charlas, donde han participado unos ochenta profesionales del Hospital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter