La FHES y el Hospital de Mollet inician un programa de intercambio de enfermeros

Los primeros beneficiados del proyecto serán los enfermeros del Servicio de Urgencias

Los enfermeros de Urgencias del Esperit Sant podrán formarse, a partir de ahora, en la Fundació Sanitària Mollet, y viceversa. Ambos centros han establecido un sistema de intercambio de profesionales asistenciales para que aquellas personas que lo deseen puedan realizar una estancia formativa de un mes de duración en el otro hospital. El programa arranca en el ámbito de enfermería del Servicio de Urgencias, pero está previsto que en los próximos meses se extienda a otras áreas.

Este intercambio, para el que se ha firmado un convenio de colaboración, permitirá a los profesionales conocer la manera de trabajar de la otra organización y, a la vez, reciclar conocimientos. El trabajador se permutará por otro, que asumirá sus horarios y funciones y, una vez finalizada la estancia, volverá a su institución.

Diferentes hospitales terciarios de Barcelona disponen desde hace tiempo de programas como este y cuentan con muy buena valoración por parte de los participantes.

El hospital apuesta por las alianzas con otros centros
La FHES establece acuerdos de cooperación con otras organizaciones con las que tiene intereses comunes con el fin de mejorar o ampliar sus capacidades y competencias organizativas, técnicas y económicas. Este trabajo en red permite a la FHES mejorar su eficiencia sin comprometer en ningún caso su identidad jurídica y su independencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los profesionales de enfermería podrán conocer la manera de trabajar de la otra organización.